Quiero importar por paquetería, ¿Cómo le hago?

En nuestro país, el comercio internacional cada vez va cobrando mayor relevancia, esto porque obvio nadie se quiere quedar atrás en el mercado y muchas veces la mejor manera de adquirir productos novedosos es importándolos.

Si de importar se trata, existen miles de formas de hacerlo, pero hoy te vamos a hablar de una de las que están más de moda: las paqueterías vía aérea.

Nosotros siempre a la vanguardia en temas de importación, por eso te hablamos de este método para importar que ha tomado relevancia, ya que es rápido e incluso, en ocasiones, el más seguro para llevar a cabo las operaciones.

Pero para ponerlo todo más claro, hay criterios que debes tomar en cuenta:

Antes que todo, si quieres entrarle a este proceso, tu cantidad de mercancía no debe ser mayor a los $1,000 USD (o el equivalente en moneda nacional o extranjera).

Sabemos que puede ser algo complejo con un montón de pagos, por eso debes evitar exceder esa cantidad y así sólo pagarás una tasa global del 19%.

Dicen que lo que vale la pena no es fácil, y si quieres ver triunfar tu negocio con productos chinos (o de cualquier otro país), aquí la cosa se pone compleja (pero poquito, tampoco te queremos asustar). Puede ser que necesites contratar un agente aduanal que te eche la mano, únicamente cuando:

1) Tu mercancía se considere de comercialización: si excede los $1,000 USD, ya no será considerada de uso personal.

2) Requiera el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias: existen muchas mercancías que tienen que cumplir con reglas específicas para que permitan su entrada al país, especialmente cuando está en duda si pueden ser dañinas para la salud.

3) Sea difícil de identificar: si su presentación es en polvo, líquido o forma farmacéutica (como pastillas, trociscos, comprimidos, granulados, tabletas, cápsulas, grageas, entre otras), vas a necesitar análisis físicos y/o químicos para que conozcan su composición, naturaleza, origen y demás características y puedan determinar su clasificación arancelaria. Esto, independientemente del valor o de la cantidad.

Ya más entrados en materia, te contamos que existen productos que está prohibido importar por paquetería, como:

* Cigarros electrónicos (declara la COFEPRIS).

* Armas de fuego y sus partes, así como armas blancas, municiones y equipo militar.

* Material pornográfico, de contenido ofensivo, etc.

* Productos falsificados y mercancías que ostenten ilícitamente marcas registradas.

* Estupefacientes, alucinógenos y narcóticos ilegales.

Estamos seguros de que no pensabas importar algo de este estilo, ¿verdad? Pero igual te lo comentamos para que estés al tanto.

Ahora sí, deja de darle vueltas y anímate a importar tus productos por paquetería, ¡porque queremos ver tu marca bien posicionada! Para las demás piedritas que te puedas topar en el camino, mándanos mensaje y te resolvemos cualquier duda.

Mi Primera Importación & Exportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *